Te presentamos la mejor y más completa estrategia de marketing 360 para empresas que necesiten servicios completos para sus estrategias de marketing.

PLAN DE MARKETING 360

1. GESTIÓN DE EMPRESA

Nuestra empresa no sólo se decida a generar estrategias de marketing enfocadas en los productos de nuestros clientes, nuestro valor diferencial es que tenemos la capacidad de asesorar a nuestros clientes desde el punto de vista empresarial de su empresa bajo la dirección de Adriana González, coach empresarial.

1.1    REUNIÓN INICIAL

Tiene como objetivo, comprender por parte de nuestra empresa el mayor número de datos sobre el cliente y el modelo de negocio. Posteriormente se definirán en esta reunión todos los puntos estratégicos a seguir durante el resto de procesos de la estrategia. En esta reunión se le explicará al cliente cuales son las fases y se procederá a la resolución de dudas que el cliente pueda tener sobre la estrategia.

1.2   ANÁLISIS DE MERCADOS

Analizaremos cuales son los productos más interesantes en cuanto a venta dentro de su modelo de negocio para poder aumentar el ROI de los productos que se decidan vender. En los ecommer podemos implementar una estrategia de marketing que usan grandes superficies denominada “Mar de pérdidas en islas de beneficios” y eso es lo que pretendemos en esta fase, averiguar cuales van a ser las islas y cuales van a ser los pertenecientes al mar. Con los productos de “mar” usaremos estrategias de venta directa para poder vender dichos productos.

1.3    ANÁLISIS DE COMPETENCIA

La competencia es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en estrategias de marketing, tanto la actual como la que vendrá. De esta forma podemos analizar cuales son las estrategias de marketing que están usando las empresas que están competiendo en los mismos mercados y poder usar sus éxitos en beneficio propio, siempre mejorando dicha estrategia.

1.4    DAFO

Matriz estratégica que aplicamos para determinar los aspectos tanto internos (fortalezas y debilidades) como externos (oportunidades y debilidades) de cada uno de nuestros clientes. De esta manera poder aplicar estrategias ofensivas y defensivas para ayudar a superar las debilidades y potenciar sus valores diferenciales.

1.5    MARKETING MIX – TIMETABLE

A partir del cruce de variables con la matriz F.O.D.A, en esta fase se definen las estrategias de marketing en función del producto, promoción, precio y plaza. Una vez compuesta las estrategias según el modelo de Marketing Mix se detallan las tácticas donde pasaremos a realizar una línea de tiempo en la cual se integrarán todos estos elementos de forma planificada.

1.6    PRESUPUESTO ANUAL

Dentro de los plantes estratégicos de empresa siempre presentamos un resultado anual de costes empresariales y de inversión por parte del cliente, de esa forma el cliente puede saber exactamente los costes del proyecto segmentados por meses y por resultados.

2.     OPTIMIZACIÓN WEB

Nuestro equipo de programación es el encargado de hacer de lo imposible algo fácil, puesto que sus años de experiencia ha hecho que actualmente sea uno de los equipos de programadores con más prestigio. En esta parte del trabajo hará que su página sea muchísimo más rápida y accesible para sus clientes, lo que repercutirá en las conversiones.

2.1    WPO: Web Performance Optimization

Este punto consiste en realizar modificaciones en cuanto al código de la página y la estructura y usabilidad de la misma, para conseguir una carga de la página mucho más rápida con el objetivo de cumplir con las normativas de Google. Es fundamental que el usuario visualice la información que quiere encontrar en un tiempo menor a los dos segundos y medio, puesto que superar ese tiempo incurre en una tasa de abandono por parte del usuario. No queremos atraer visitas sino hacer que las visitas sean clientes.

3.     ELEMENTOS ESTRATÉGICOS 360

Para poder sacar el máximo partido a las estrategias de marketing 360 disponemos de la experiencia de Fernando Ferreiro, SEO y amante de Google Analytics desde el año 2003, lo que hace que sea una de las personas con más experiencia en SEO en el mercado español y que ha participado en pequeños y grandes proyectos internacionales en más de 18 países.

3.1    BLOG

Para la estrategia de contenidos de atracción de clientes, tanto para SEO como para la conversión de clientes por marca y recomendación, es necesario la instalación de un blog para introducir la posterior estrategia de contenidos que se enfocará a las necesidades SEO de cada proyecto y a la conversión de cada cliente dependiendo del punto trabajado de la estrategia de SEO.

3.2    SEO PRODUCT CONTENT

Dentro de la estrategia de contenidos, tiene especial importancia la generación de contenidos dirigida a los productos, con la intención de que cumplan con la normativa de Google en cuento volumen de texto y por otra parte generar la suficiente información sobre el producto para generar la venta. Como punto final en los productos siempre se introducen textos para aumentar la intención de venta del producto.

3.3    SEO CONTENT

Para atraer un cliente potencial hacia nuestros clientes realizamos modificaciones tanto en las estructuras de textos de las páginas internas como en las secciones de contenidos, de esta manera los buscadores colocarán a nuestros clientes en las primeras posiciones, tanto por las palabras que actualmente se encuentran posicionados aumentando su posicionamiento actual como por nuevas palabras más competitivas que generen más tráfico hacia la página de nuestro cliente, teniendo así más posibilidades de realizar las conversiones que en la estrategia de marketing están definidas.

3.4    SEM SEGMENTADO

La estrategia de SEM comprende la publicidad tradicional en los resultados de búsquedas como las de display o Google Shopping. Cuando iniciamos una estrategia para nosotros es importante saber en que ciudades podemos obtener mejores resultados a menor coste por click. Con esta información podemos determinar en que ciudades podemos trabajar a un mayor beneficio para nuestros clientes.

3.5    SEM NACIONAL

Una vez tenemos datos de las ciudades que menor coste y mayor retorno de la inversión nos da para nuestros clientes, aplicamos presupuestos a nivel nacional para poder hacer un presupuesto global exclusivo para las ciudades que el análisis nos da como positivas. Esto no significa que no prosigamos el estudio de ciudades, puesto que el factor tiempo es variables y estas ciudades pueden variar en el tiempo.

3.6    FACEBOOK ADS PRODUCT

Dentro de la publicidad en medios sociales, tenemos una amplia experiencia que nos hace poder reducir los costes por interacciones para los productos de nuestros clientes, en muchas ocasiones, incluso mejorando los resultados de SEM.

3.7    FACEBOOK ADS BRAND

La generación de marca es uno de los aspectos que jamás olvidamos en todas las fases de la estrategia, sabemos que es la base del éxito para subsistir en tiempos de crisis. Por eso y porque aplicamos estrategias específicas de marketing para los seguidores de las marcas de nuestros clientes, nunca paramos de generar marca hacia nuestros clientes.

3.8    PINTEREST PRODUCTO

Pinterest es una herramienta perfecta para atraer clientes mediante cross selling. De esta manera podemos atraer un público específico mediante sus gustos y canalizarlo a la página de nuestro cliente para la compra de sus productos.

3.9    SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son fundamentales como elemento de comunicación con los clientes y posibles clientes, así como en medio perfecto para la generación de marca y atracción de visitas a la página de nuestros clientes. No trabajamos todas las redes sociales, sólo aquellas que sabemos que pueden darle un retorno de la inversión a nuestros clientes en función del tipo de modelo de negocio y nuestra experiencia en su modelo de negocio.

3.10 MARKETPLACE

Entendemos que el fin de toda estrategia, es la venta de productos y servicios en los ecommerce, por lo que vemos necesario el estudio de alianzas con otras páginas para aumentar las ventas de nuestros clientes mediante la inclusión de los productos que dicte el plan estratégico de empresa en estos marketplace.

3.11  MAIL MARKETING

Tenemos muy claro que este es uno de los principales valores de una empresa una vez tenemos consolidada la marcar. Mediante esta acción podemos aumentar el número de ventas puesto que el cliente ya tiene referencia del servicio y tipo de producto de nuestro cliente y no existe la desconfianza.